Home / Blog / Trucos para proteger el coche del calor y el sol y no achicharrarte

Trucos para proteger el coche del calor y el sol y no achicharrarte

¡El verano ya está aquí! Quizá este sea el verano más deseado por todos debido a las circunstancias especiales que hemos vivido con el COVID-19. Aunque deseado, nada va a impedir esos días calurosos donde aparcas el coche en la calle, vas a recogerlo y al abrir la puerta del coche sientes una oleada de calor que te tira para atrás y que por mucho que bajes las ventanillas y conectes el aire acondicionado no acabas con esa sensación a achicharrarte.

Pero el calor no sólo te afecta a tí si no que también tiene consecuencias negativas en tu vehículo.

Consejos para proteger tu coche del calor y del sol este verano

Además del calor que sientes, la mezcla de calor y sol en tu coche es fatal tanto para la carrocería de tu coche como para algunos elementos mecánicos y técnicos del mismo.  

Por eso queremos darte unos consejos básicos para que este verano protejas tu coche:

  • Intenta evitar aparcar el coche al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas)
  • Utiliza parasoles sobre la luneta delantera ya que así conseguirás rebajar unos grados la temperatura del interior de tu coche y reducirás los efectos negativos de la incidencia directa de los rayos del sol en el plástico, cuero del volante, salpicadero….
  • Aplica cera especial para proteger la pintura de tu vehículo de los rayos de sol. 
  • Lava más a menudo el coche pero no en las horas en las que el sol pega más fuerte
  • Revisa de forma frecuente los neumáticos, tanto el dibujo como la presión ya que la goma o el caucho pueden degradarse con las altas temperaturas.
  • Revisa los niveles de líquidos: aceite, frenos, dirección y líquido refrigerante para asegurarse que tienen el nivel adecuado indicado por el fabricante
  • Comprueba que el filtro del habitáculo está en perfectas condiciones y que el flujo de aire que sale por los conductos de ventilación y aireadores sea lo más fresco posible.

Trucos para no achicharrarte este verano en el coche

Si no quieres achicharrarte este verano, sigue estos 3 sencillos trucos. No vamos a poder evitar el calor al 100% pero sí que conseguiremos que descienda la temperatura en nuestro coche 

  • Intenta aparcar siempre a la sombra y si tienes la posibilidad de apartar en un parking subterráneo mejor que mejor. En caso de no poder aparcar a la sombra, intenta evitar aparcar el coche al sol en las horas centrales del día
  • Usa parasol para intentar reducir algo la temperatura del asiento y, sobre todo, del volante.
  • Abre las ventas y las puertas, arranca y conecta el aire acondicionado y espera fuera unos minutos antes de subirte y empezar a circular ya que conseguiremos descender un poquito la temperatura del interior del coche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *