PASTILLAS FRENOS

Pastillas de freno para coches

pastilla frenos

Las pastillas de freno son esenciales dentro del sistema de frenado del automóvil ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene.

Por tanto, será necesario para garantizar una frenada óptima y eficaz que las pastillas de freno se encuentren en buen estado, ya que de lo contrario se aumentará la distancia de frenado y podrían ocasionarse derrapes indeseados.

Tanto el buen estado de las pastillas de freno, como el buen estado de los discos de freno serán esenciales a la hora de garantizar una frenada segura y uniforme.

Las pastillas de freno no son elementos en los que se produzcan averías, sino que son propensos al desgaste y requieren por tanto un mantenimiento periódico. Así pues, cuando circulemos con unas pastillas de freno considerablemente desgastadas estaremos restándole eficacia al sistema completo.

Otro de los síntomas que podemos advertir cuando las pastillas de freno de nuestro coche están desgastadas, son las frenadas chirriantes. Esto sucede cuando las pastillas están por debajo de su nivel de seguridad y también cuando el disco de freno empieza a desgastarse.

Sin embargo, podemos encontrarnos en la situación de que nuestro coche circule con unas pastillas y unos discos de freno prácticamente nuevos y que aun así sigamos escuchando esa frenada chirriante. Esto se debe principalmente a las partículas de polvo que quedan atrapadas entre pastillas y discos, si aplicamos un poco de aire a presión en el sistema que une ambos elementos podremos solventarlo fácilmente.

¿Tienes dudas sobre las pastillas de frenos?

Nuestro equipo está a tu disposición

¿Necesitas comprar pastillas para frenos?

Cuéntanos qué necesitas

    Nuestros proveedores

    repsol-mantenimiento
    beru-mantenimiento
    bosch-mantenimiento
    varta-mantenimiento
    iada-mantenimiento
    purflux-mantenimiento
    tudor-mantenimiento
    castrol-mantenimiento
    total-mantenimiento
    brembo-mantenimiento