Discos

DISCOS DE FRENOS

Discos de frenos para coches

El freno de disco es solidario a la rueda (es decir, gira junto con ésta) y soporta la acción de frenado que la pinza (solidaria a las partes fijas del vehículo) ejerce sobre sus superficies. Su diámetro y espesor varían según las prestaciones requeridas. Asimismo también son variables su estructura, su composición metálica, su posición a lo largo de los ejes y los sistemas de unión a las ruedas.

Para evitar que un calentamiento excesivo comprometa la capacidad de frenado, el disco se monta generalmente en el vehículo en una posición tal, que sea rodeado por la corriente de aire que se crea con el movimiento. En ciertos casos se recurre a la adición de tomas de aire que lleve hacia el propio disco un flujo de refrigeración.

Los discos de freno montados en diversos coches de competición (y también en ciertos automóviles de serie de prestaciones muy altas) se taladran radialmente; de esta forma, el disco, al girar, se autoventila, comportándose como una bomba centrífuga: aspira aire por el centro y lo despide por los orificios que desembocan en la periferia. Debido a su costo y a los problemas de construcción, los discos autoventilantes son de empleo limitado.

Durante la marcha del vehículo, el disco (expuesto al aire por razones de refrigeraron) está sometido a los agentes atmosféricos (agua, barro, polvo, etc.), que pueden limitar su poder de frenado. Sin embargo, la forma circular del disco y su movimiento de rotación hacen que las substancias extrañas resulten ser gran parte alejadas de la superficie de rozamiento por efecto de la fuerza centrífuga.

disco de frenos

¿Necesitas ayuda con tus discos de frenos?

Nuestro equipo está a tu disposición

Nuestros proveedores

repsol-mantenimiento
beru-mantenimiento
bosch-mantenimiento
varta-mantenimiento
iada-mantenimiento
purflux-mantenimiento
tudor-mantenimiento
castrol-mantenimiento
total-mantenimiento
brembo-mantenimiento