Baterías

BATERÍAS

Baterías para coches

Elegir la batería más adecuada para nuestro vehículo parece sencillo, sin embargo, para un conductor que desconoce los elementos que compone una batería puede resultar complicado, y lo que es aún peor, perjudicial para el funcionamiento del vehículo.

Para acertar en nuestra decisión lo primero que debemos conocer son los distintos tipos de baterías y las características de cada una de ellas.

Consejos para elegir tu batería

  1. Ten en cuenta la cilindrada y el tipo de motor, esta información es vital para saber la capacidad necesaria. En el caso de los motores Diésel, por norma, se necesita más corriente durante el proceso de arranque, sin embargo los motores gasolina no necesitan tanta potencia en este momento.
  2. Fíjate en el numero Ah de la parte superior. Este dato indica los amperios que poseen cada batería. ¿Qué son los Ah? La medida de la unidad de carga eléctrica, que en el caso de las baterías, traspasa a través de los terminales. Cantidad de Amperios por hora.

Información útil para elegir tu batería

  • Ciclomoteres hasta 50cm³ 6Ah (12V)
  • Motocicletas >50cm³ 12Ah (12V)
  • Automovil pequeño 45Ah (12V)
  • Automovil compacto 70Ah (12V)
  • Berlinas 100Ah(12V)
  • Camiones hasta 7,5t 175Ah (12-24V)
  • Camiones desde 7,5t 225Ah
baterias para coche

Recuerda que, como hemos dicho anteriormente, los motores diésel necesitan una potencia mayor en el momento del arranque por lo que la batería que elijas es conveniente que tenga como mínimo 70 Ah.

Si el motor de tu vehículo es gasolina aunque tenga extras de tipo climatizador, elevalunas eléctricos y demás, puede bastarte con una batería de 60Ah

¿Necesitas ayuda con tu batería?

Nuestro equipo está a tu disposición

Nuestros proveedores

repsol-mantenimiento
beru-mantenimiento
bosch-mantenimiento
varta-mantenimiento
iada-mantenimiento
purflux-mantenimiento
tudor-mantenimiento
castrol-mantenimiento
total-mantenimiento
brembo-mantenimiento