Alternadores

ALTERNADORES

Alternadores para coches

Los coches modernos cada vez demuestran más su creciente dependencia de los sistemas eléctricos. En la actualidad los coches vienen equipados con más electrónica que se ocupa de todas sus funciones internas. El alternador de un coche es uno de los elementos principales del circuito eléctrico. Su finalidad es transformar la energía mecánica en energía eléctrica para cargar la batería y proporcionar el suministro eléctrico necesario al coche cuando está en funcionamiento.

Funciones esenciales como utilizar la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los sistemas eléctricos de los faros delanteros, el aire acondicionado, sistemas de audio y varios accesorios eléctricos que no reciben energía suministrada por la batería, cuyos niveles de energía eléctrica se renueva constantemente por el alternador del coche

Por lo tanto, el alternador del coche desempeña un papel muy importante en el funcionamiento de un vehículo. Así, es importante saber cuáles son las señales de advertencia de una falla en este sistema, para así evitar una situación incómoda con el coche, como quedar varado en un lugar lejano, sin ayuda alguna cerca.

La evolución que han sufrido los coches es tan grande que los alternadores tradicionales han dado paso a otros más complejos a nivel técnico. La razón de este salto tecnológico corresponde a la necesidad de tener que proporcionar más cantidad de energía a los sistemas auxiliares que se encuentran en el vehículo (sistema de audio, navegación, climatización, asistentes y ayudas a la conducción, etc.).

¿Necesitas ayuda con los alternadores?

Nuestro equipo está a tu disposición

alternadores

Nuestros proveedores

bouigicord-electronica
valeo-electronica
bosch-mantenimiento
hella-electronica