Home / Taller Mecánico / Electrónica

Electrónica

ELECTRÓNICA

El sistema eléctrico de cualquier auto es aquel encargado de hacer partir el motor de arranque, dar energía al sistema de chispa y activar las luces, bocina, aire acondicionado y otros accesorios. Por ello, su importancia es fundamental y necesaria para un buen desempeño. En ese sentido, la prevención y diagnóstico de fallos es vital.

Este sistema está formado por varios elementos: sistema de generación y almacenamiento de energía, sistema de encendido, sistema de arranque, sistema de inyección de gasolina, sistema de iluminación e instrumentos de control.

Todos estos elementos trabajando juntos permiten acciones como arrancar el motor, encender la radio las luces del vehículo.

arranque-electronica

ARRANQUES

reles-electronica

RELES

alternadores-electronica

ALTERNADORES

otros-electronica

OTROS

bobinas-electronica

BOBINAS

termostato-electronica

TERMOSTATOS

Cuando el motor del auto está apagado, la electricidad proviene de la batería y con el motor encendido del alternador, es decir que el giro del motor produce electricidad suficiente para todos los sistemas aunque la batería esté completamente descargada. Por eso, cuando se nos descarga la batería por algún motivo, resulta imposible arrancar el motor.

Ahora bien, cuando se presenta un fallo, lo más indicado es verificar en cuál de estos elementos se ha producido el mal funcionamiento, para llegar a un diagnóstico correcto y solucionarlo. Aquí te presentamos algunos de los problemas más comunes:

Los fallos más frecuentes en su mayoría son luces quemadas, las cuales se debe reemplazar, teniendo presente que estas sean del mismo tipo y voltaje que las originales.

La batería también suele presentar algunos problemas, por lo que si no enciende o produce un sonido extraño y luego se apaga es recomendable llevarla a que la carguen o comprar un cargador de baterías de 15 amperios.

El alternador es una pieza más del sistema eléctrico del auto que puede fallar cuando ha llegado al fin de su vida útil que es, en la mayoría de casos, de 5 años. Por lo tanto, dado que el alternador es necesario para cargar la batería, será recomendable cambiarlo.

NUESTROS PROVEEDORES

valeo-electronica
hella-electronica
lucaslogo
bosch-mecanica.