Elevalunas

ELEVALUNAS

Elevalunas para coches

Un elevalunas es el mecanismo que permite al conductor o al pasajero bajar o subir las ventanillas. Existen tres mecanismos:

  • El elevalunas manual: Conocido como Elevalunas de manecilla, contienen un freno de muelle que posibilita que la ventana permanezca en la posición que se desea
  • El elevalunas eléctrico: En el caso de elevalunas eléctricos que funcionan con cordones tirantes, un motor eléctrico impulsa un tambor con el cordón con la ayuda de un tornillo sin fin. En el tambor los dos extremos del cordón de acero están diseñados para que con el giro un extremo se enrolle y el otro se desenrolle.
  • El elevalunas eléctrico y automático, en los que basta con un solo toque para subir o bajar completamente la ventanilla. Disponen de lo que conocemos como Antipinzamiento, un sistema de seguridad que evita que objetos y personas sean atrapados. Si detecta algo que obstaculiza el movimiento ascendente del cristal se para instantáneamente.

Hay algunos indicios que pueden indicar el final de la vida útil del mecanismo del elevalunas:

  • El cristal se desliza más lento de lo habitual
  • Hace ruido al subir o bajar el cristal
  • Se parte la correa y el cristal que bajado sin posibilidad de subir.

No obstante, en el caso de los elevalunas eléctricos, el origen del problema puede ser diferente (mecanismo motor). Si la ventanilla ya no baja (o no sube) y se escucha el ruido del motor eléctrico, es probable que deba sustituirse únicamente el mecanismo. Por el contrario, si no se escucha ningún ruido al pulsar el botón, es posible que lo que deba cambiarse sea el motor.

¿Necesitas ayuda con los elevalunas?

Nuestro equipo está a tu disposición

Nuestros proveedores

phira-carroceria
oran-carroceria
geimex-carroceria