CADENAS PARA NIEVE

Cadenas para la nieve para coches

cadenas nieve

Las cadenas para la nieve son un sistema antideslizante que se coloca en las ruedas motrices de un vehículo a motor para que estas no patinen, debido a la existencia de nieve o hielo en la carretera

Pueden no ser cadenas (metálicas) propiamente dichas. Hay sistemas que van desde una pieza de plástico a una funda de tela. Su uso limita la velocidad a 50 km/h.

La legislación española contempla los neumáticos de invierno como una alternativa válida a las cadenas de nieve, tal y como recoge el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real decreto 2822/1998 del 23 de diciembre:

“Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, […].

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.”

¿Tienes dudas sobre las cadenas?

Nuestro equipo está a tu disposición

¿Necesitas comprar cadenas para la nieve?

Cuéntanos qué necesitas

Nuestros proveedores

thule-accesorios
nertor-accesorios
sumex-accesorios
crh
cruz-accesorios
arbones-accesorios