Soportes y Silentblocks

soportes

Los soportes se utilizan para aislar las vibraciones de los motores para la fijación de un tubo de escape de gases, utilizando silentblocks que absorben las vibraciones de este último, en sistemas de suspensión, etc.

Los silentblocks pueden ser de caucho, de plástico u otros materiales que cumplan los criterios de elasticidad y de la absorción de las vibraciones que reciben. Suelen ser usados como muelles con caucho inyectado entre dos cilindros concéntricos.

Se puede dar el caso de que la goma que hay en su interior acabe rompiéndose con el desgaste que sufre. Es normal que con el paso del tiempo pierdan propiedades ya que se endurece y deteriora con lo que dejará de ofrecer efectividad y puede que produzca un ruido en el interior del coche. Este tipo de piezas son grandes enemigos de badenes y baches que hacen que sufran más desgaste de lo habitual. El mal estado de estas piezas puede suponer que tu automóvil se vuelva más inestable; que percibas una pérdida de precisión al conducir. En ese caso convendría cambiar esta pieza y alinear la dirección, ya que forma parte de la suspensión y la dirección y sería necesario marcar las cotas que indica el fabricante

¿Necesitas comprar un soporte?

Cuéntanos qué tipo de soporte o silentblock necesitas y, te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

¿Tienes alguna duda?

¡Llámanos!

Si tienes alguna duda sobre soportes o silentblocks, no te cortes, llámanos y nuestro equipo de ventas resolverán tus dudas y te aconsejarán.

968 324939