Poleas para coches

polea cigueñal

Son varias y diferentes las poleas que podemos encontrar en nuestro coche, sin embargo, las mas importantes a tener en cuenta.

  • Polea Cigüeñal o polea amortiguador
    También conocida como polea dámper, o simplemente dámper, es un elemento mecánico del motor de combustión interna alternativo, cuya función es básicamente de arrastre de órganos auxiliares del mismo, como por ejemplo alternador del motor, bomba de agua, bomba de servodirección, compresor de aire acondicionado, a través de una correa trapezoidal o multipista.  En muchos casos, sobre todo en el motor diésel cumple además una función de amortiguador de vibraciones que amortigua los choques y las oscilaciones en el giro. Puede originar tensiones que se transmiten desde el cigüeñal hacia los componentes auxiliares arrastrados por ella. La polea está compuesta de hecho por 3 partes. Una parte central, fijada al motor y entrenada por este último. Alrededor, encontramos una parte de caucho. Alrededor de esta parte de caucho, encontramos la correa que se compone de las gargantas necesarias para el engranaje de la correa.
  • Polea del alternador:
    Las poleas libres de alternador se están convirtiendo en un componente cada vez más utilizado en muchos de los últimos modelos de turismos y vehículos comerciales ligeros. A diferencia de lo que sucede con las poleas sólidas tradicionales, la polea libre de alternador permite un embrague de «rueda libre» o «rotación libre» del alternador cada vez que el motor desacelera y, al mismo tiempo, amortigua las vibraciones en el alternador. Existen dos tipos disponibles: embragues de una vía y desacopladores libre de alternador (OWC y OAD, respectivamente, por sus siglas en inglés). Si bien sirven para dar respuesta a un problema similar, el funcionamiento de los OWC y los OAD es bastante diferente. Así, mientras que los OWC giran libremente en una dirección y se bloquean de inmediato en la otra, los OAD giran libremente en una dirección y permiten una pequeña rotación angular en la otra.

Al igual que los demás componentes, una polea libre de alternador no dura eternamente, por lo que los técnicos tendrán que sustituirlas cada vez con más frecuencia.

¿Necesitas comprar un repuesto?

Cuéntanos qué tipo de repuesto necesitas y, te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

¿Tienes alguna duda?

¡Llámanos!

Si tienes alguna duda sobre algún repuesto, no te cortes, llámanos y nuestro equipo de ventas resolverán tus dudas y te aconsejarán.

968 324939