Home / Mecánica / Fuelles

Fuelles

FUELLES

Fuelles para coches

  • Fuelle de transmisión o fuelle de cardan: En la transmisión de un coche se encuentran dos fuelles que tienen grasa en su interior. Esta grasa permite que la transmisión tenga movimiento y no se dañe. Para hacernos una idea, sería algo similar a nuestras muñecas, que permiten el movimiento de nuestras manos. Es muy importante que el fuelle se encuentre en buen estado ya que, de lo contrario, se podría perder toda la grasa que hay en su interior. Si se pierde toda la grasa del interior del fuelle, podemos llegar a dañar la transmisión.
  • Fuelle de dirección o guardapolvo: Tubo ondulado que se parece a un acordeón de mano. Está confeccionado fundamentalmente de cuero, caucho o plástico. Durante su uso, el fuelle guardapolvo de una barra estabilizadora es objeto de solicitaciones mecánicas intensivas. El componente se dala por el constante movimiento y cambios en la temperatura ambiental. Muy a menudo, surgen rupturas debido al repite excesivo de las mordazas que aseguran el fuelle guardapolvos. Golpear los bordillos puede causar daños no solo en los fuelles guardapolvo, también en las uniones de la barra estabilizadora.
    En la mayoría de los casos, el daño del fuelle se puede determinar con una simple inspección. Las zonas dañadas pueden ser determinadas con la mano o por el movimiento de caucho. Pero, a menudo, todo esto se descubre durante el mantenimiento o la sustitución.

¿Necesitas ayuda con los fuelles para coches?

Nuestro equipo está a tu disposición

fuelles

Nuestros proveedores

sachs-mecanica
dolz-mecanica
cautex-mecanica.
lemforder-mecanica
monroe-mecanica
fonos-mecanica
valeo-electronica
luk-mecanica
ina-mecanica
wat-mecanica
bosch-mantenimiento
walker-mecanica
metalcaucho-mecanica
pierbug-mecanica