Home / Mecánica / Distribución

Distribución

DISTRIBUCIÓN

Distribución para coches

En los motores de combustión interna la distribución es el mecanismo encargado de regular la entrada y salida de fluidos en el cilindro. Generalmente se trata de un conjunto de piezas que, accionadas por el mismo motor, abren y cierran las válvulas de entrada y salida de gases, a través del movimiento del o los ejes de levas, que de igual manera son accionados por el cigüeñal con conjunto la correa de distribución.

No obstante y para no dañar el sistema completo, es muy importante tener en cuenta que, de romperse la correa de la distribución, tu vehículo puede sufrir daños irreparables de motor, de ahí que sea una pieza que debe cambiarse cuando, por kilometraje o por antigüedad, el fabricante lo indique.

También hay que tener en cuenta que la manipulación de la correa de distribución debilita el funcionamiento de la bomba de agua, encargada de la refrigeración del motor, es por ello que, los talleres aconsejan el cambio de las correas que componen el Kit de Distribución y la bomba de agua al mismo tiempo.

Algunos síntomas que nos indican que debes cambiar o revisar la correa de distribución son estos, pero mantente alerta porque pueden confundirse con otros menos importantes.

  • Vibraciones cuando el coche está detenido o en punto muerto
  • Dificultad para arrancar.
  • Brillo inusual en la inspección o revisión de tu vehículo

¿Necesitas ayuda con la distribución para coches?

Nuestro equipo está a tu disposición

distribucion

Nuestros proveedores

sachs-mecanica
dolz-mecanica
cautex-mecanica.
lemforder-mecanica
monroe-mecanica
fonos-mecanica
valeo-electronica
luk-mecanica
ina-mecanica
wat-mecanica
bosch-mantenimiento
walker-mecanica
metalcaucho-mecanica
pierbug-mecanica