Home / Blog / Dispositivos luminosos Help Flash

Dispositivos luminosos Help Flash

dispositivo luminoso help flash

En 2018 más de cien personas fallecieron arrolladas cuando ponían los triángulos tras sufrir una avería o un accidente o cuando esperaban a la grúa en el arcén.


El resultado es que los peatones se convierten en usuarios especialmente vulnerables cuando la situación de emergencia se produce en autopistas, autovías o carreteras secundarias.


Ante este hecho, se ha comprobado que los sistemas actuales de señalización no anteponen la seguridad de los ocupantes del vehículo, no son del todo eficientes, ya que el usarlo requiere de varios minutos y no pueden ser usados por personas con movilidad reducida.


Para evitar todos estos riesgos, la Dirección General de Tráfico han estudiado nuevos sistemas que complementarían a los triángulos de emergencia. Uno de ellos es Help Flash.

¿Qué es Help Flash?

Help Flash es un dispositivo de luz de emergencia en forma de faro o sirena que se coloca en el techo de forma magnética. Nos permite una señalización inmediata del vehículo ante cualquier avería o accidente sin salir de nuestro coche.

Ventajas de Help-flash

  • La luz se instala en el techo desde la ventanilla, sin necesidad de salir del vehículo.
  • Su instalación sólo requiere de 30 segundos, frente a los ocho minutos estimados que necesita el conductor para situar los triángulos de emergencia a 50 metros del vehículo.
  • Utiliza tecnología LED y pilas con una durabilidad de 4 años
  • Emite luz visible a un kilómetro de distancia.
  • Su uso es muy intuitivo ya que se enciende cuando el sistema detecta el contacto con l a chapa del techo. También se puede activar manualmente.
  • Pesa menos de 100 gramos y su tamaño pequeño permite guardarlo en el guantera del vehículo o en los huecos de las puertas laterales

Help Flash es un dispositivo, en cualquier caso, complementario a los triángulos. La normativa de la DGT establece que es obligatorio llevar los triángulos pero opcional colocarlos.

En Repuestos Pagán puedes encontrar los dispositivos Help Flash al mejor precio.

Si quieres más información sobre este dispositivo, visita su web https://help-flash.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *