Dirección para coches

hidraulica

En la actualidad el sistema de dirección empleado por prácticamente todos los turismos, vehículos industriales ligeros, todocaminos y la mayoría de los todoterrenos utiliza rótulas para conectar las manguetas con los brazos de la suspensión y con los tirantes de la dirección. Gracias a los tres grados de libertad que permiten estas uniones se puede fácilmente independizar el movimiento vertical de la suspensión del horizontal de la dirección. Estos sistemas, mucho más compactos, emplean por lo general una barra de dirección transversal e incluyen:

  • Las manguetas
  • El volantey la columna de dirección habitualmente articulada.
  • La caja de direccióny barra de dirección en un único módulo, generalmente formado por la propia cremallera de dirección o en algunos casos por un sistema de recirculación a bolas y barra de dirección.
  • Los brazos de acoplamientoo tirantes conectados mediante rótulas a la masa suspendida -barra de dirección o cremallera- y a la masa no suspendida -manguetas o portamanguetas-.
    Las rótulas, tipo de unión que permite independizar el movimiento vertical de la suspensión del horizontal de la dirección.

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