Home / Blog / Consejos de mantenimiento después del confinamiento

Consejos de mantenimiento después del confinamiento

consejos de mantenimiento tras el confinamiento

Tras tantas semana de estado de alarma por coronavirus, muchas personas han tenido más de un mes el coche en la calle o en el garaje y el desuso afecta a nuestro coche. Así que no está demás algunos consejos de mantenimiento tras el confinamiento.

Al igual que los componentes de nuestro vehículo se estropean por el desgaste, también lo hacen por falta de uso y el paso del tiempo. Si has tomado las medidas preventivas para evitar averías en tu coche durante la cuarentena que te indicamos en el artículo anterior (enlace), ya tienes la mitad del camino hecho pero no está demás, repasar algunos consejos básico de mantenimiento que deberías hacerle a tu vehículo antes de volver a arrancarlo tras el confinamiento.

Lo primero de todo…. 

Si tu coche ha estado parado en un garaje, es probable que el exterior esté en buen estado y no sea necesario lavarlo. Aún así, limpia y desinfecta las superficies de coronavirus u otros patógenos.

En cambio, si tu coche ha estado en la calle, lo primero que deberías hacer es revisar la carrocería y las piezas externas para asegurarte que todo está en perfecto estado y puedes circular. Acto seguido, limpia y desinfecta el coche.

Por tanto, lo primero que debemos hacer antes de volver a circular es desinfectar el interior, tanto las puertas como el volante, los sillones, las ventanas e incluso las alfombrilla para evitar el contagio de COVID-19

Qué revisar de tu coche tras el confinamiento

  • Los neumáticos: revisar que la presión de los neumáticos sea la adecuada ya que durante el confinamiento pueden haber perdido presión o haber sufrido deformaciones si ha estado mal apoyado sobre ellos.
  • La batería: si no has arrancado el coche durante el estado de alarma ni has desconectado la batería, es posible que se haya descargado y el coche no arranque. Ten pinzas a mano o si lo prefieres, llama a asistencia en carretera para que te ayuden a arrancarlo.
  • Revisa el nivel de aceite, refrigerante y frenos: asegúrate de que es el correcto. Lo mejor, pide una cita en tu taller para hacerle un chequeo completo y así asegurarte de que todo esté en buen estado.
  • Revisa las luces, antes de ponerte en marcha.
  • Mantén el coche unos minutos al ralentí: hazlo sin acelerar, simplemente que el coche esté arrancado. De esta forma todos y cada uno de los sistemas se pondrán en marcha y se engrasarán.
  • Revisa el funcionamiento y filtro del climatizador: ya que la falta de uso puede haber provocado alguna obstrucción y la suciedad puede haber dado lugar a malos olores o humedades.
  • Circula unos kilómetros: para comprobar que todo funciona perfectamente y no hay ruidos extraños.
  • Comprueba la configuración de los componentes electrónicos: si en su día desconectaste la bateria, es posible que se te hayan desconfigurado el reloj, las emisoras o los elevalunas eléctricos. Para que todo vuelva a la normalidad, lo mejor es que acudas a tu taller para que lo reconfiguren y dejen tu coche en perfectas condiciones.

Seguro que siguiendo estos consejos tu coche volverá a la normalidad. Si necesitas aceite, refrigerante o cualquier tipo de repuesto para tu coche, en Repuestos Pagán tenemos lo que tu coche necesita. No lo dudes, visítanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *