Home / Blog / Consejos para cuidar tu vehiculo durante la cuarentena

Consejos para cuidar tu vehiculo durante la cuarentena

Consejos para cuidar tu vehículo durante la cuarentena

Llevamos ya muchas semanas de confinamiento y, aunque no seamos conscientes de ello, nuestro coche se resiente si no lo movemos durante esta cuarentena.

Pequeños gestos como coger el coche para ir a hacer la compra o a la farmacia puede evitarnos muchos algunos dolores de cabeza cuando se levante esta situación y digamos de coger el coche de nuevo. Pero si no estás cogiendo el coche para nada, lo tienes totalmente parado, sin encenderlo ni moverlo, deberías tomar algunas medidas básicas para que, una vez vuelva todo a la normalidad, el coche siga estando en perfecto estado.

Os dejamos algunos consejos para cuidar tu vehiculo durante la cuarenta

La batería

La batería del coche es esencial para que el coche arranque y se ponga en funcionamiento todo el sistema eléctrico. Es uno de los elementos vitales de nuestro coche y el que más perjudicado puede quedar por el no uso del vehículo, ya que puede descargarse y nos será imposible arrancar el coche de nuevo tras tantas semanas sin moverlo.

Para que esto no ocurra es conveniente arrancar el coche cada cinco o seis días y mantenerlo encendido durante unos 15 minutos para que la batería se cargue. Del mismo modo, activa de vez en cuando algunos sistemas eléctricos como el aire acondicionado o los limpiaparabrisas, para asegurarte que todo funcionará a la perfección cuando todo vuelva a la normalidad.

Los neumáticos

Un neumático que no se mueve puede deformarse y aplanarse en la zona que está en contacto con el suelo, además de perder presión. Por eso es fundamental mantenerlos un poco por encima de la presión indicada por el fabricante y moverlo, aunque sólo sea unos centímetros el coche para adelante o hacia atrás cada cierto tiempo, evitando así que el peso recaiga siempre sobre el mismo punto.

El freno de mano 

Tener el coche parado tampoco es bueno para los frenos. Lo mejor cuando el vehículo va a permanecer mucho tiempo inactivo es no dejar el freno de mano echado, ya que las pastillas pueden acabar pegándose a los discos. Si prefieres dejarlo con el freno de mano puesto, no tenses el freno de mano al máximo y desténsalo de vez en cuando o mete una marcha, así ayudarás a que funcione perfectamente.

Nivel de líquidos

Simplemente mira que el líquido de frenos, anticongelante, líquido del limpiaparabrisas y el aceite no tienen fugas ni han sufrido evaporaciones. Comprueba el libro de mantenimiento de tu coche y sigue los pasos que te indican. Otra forma de comprobar que todo está bien es agacharte y comprobar que no hay charcos bajo el motor.

Asegúrate que está limpio por dentro

Si tu coche permanece cerrado durante mucho tiempo puede conllevar malos olores y moho, así que es importante mantenerlo limpio por dentro. Realiza un aspirado a fondo, vacía el cenicero y déjalo limpio, pon un ambientador…

Con nuestros consejos para cuidar tu vehiculo durante la cuarentena te asegurarás que tu coche esté en perfecto estado cuando termine todo esto y vuelvas a coger el coche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *