fbpx
Home / Blog / Cómo actuar ante una avería en carretera este verano

Cómo actuar ante una avería en carretera este verano

Aunque hayamos hecho la puesta a punto de nuestro vehículo y hayamos preparado todo para emprender nuestro ansiado viaje en coche, es posible que suframos alguna avería en carretera.

Qué comprobar antes de salir de viaje

Antes de abordar este tema, es muy importante que antes de emprender el viaje nos aseguremos de:

  • Haber realizado las revisiones periódicas
  • Comprobar los neumáticos, el nivel de aceite, , los frenos, el líquido de refrigeración, el agua del limpiaparabrisas y del radiador
  • Asegurarse de que las luces funcionan perfectamente
  • Que nuestro coche disponga de los triángulos de señalización, chaleco reflectante, rueda de repuesto y herramientas básicas

Averías en carretera más comunes en verano

No obstante, es muy posible que incluso con todas las precauciones del mundo, nuestro coche sufra alguna avería en carretera en verano. Entre las más comunes se encuentran

  • Batería
  • Aire acondicionado
  • Neumáticos
  • Sistema de refrigeración
  • Alternador

Qué hacer en caso de avería

En caso de avería debemos tener claro cómo debemos actuar para hacerlo con seguridad ya que realizar una detención en estas condiciones puede conllevar peligro y podemos provocar un accidente.  Por eso, desde Repuestos Pagán, te damos algunas pautas y consejos básicos sobre cómo actuar en caso de avería en la carretera.

Para el coche

Siempre que te sea posible, para el coche en un lugar seguro. Si te encuentras en una autopista o autovía, salte por la primera salida y quítate de enmedio para evitar un riesgo para el resto de conductores.

Si no puedes, para en el arcén o lo más a la derecha posible de la calzada, señaliza la posición del vehículo y enciende las luces de emergencia. Y si tu avería se produce por la noche, activa también las luces de posición

Salir del coche

Si tienes que salir del coche, siempre hazlo con el chaleco reflectante puesto, así cuando vayas a colocar los triángulos de señalización de peligro, serás más visible.

Coloca el triángulo de señalización de peligro

Los triángulos de señalización de peligro tienes que colocarlos siempre para señalizar al resto de vehículos la presencia de tu coche. Sitúalos a 50 metros por delante y detrás del coche y de forma que sean visibles a una distancia de 100 metros.

Espera a la grúa

Una vez que has colocado los triángulos, no invadas la calzada. Colócate detrás del guardarrail si lo hubiera. Si invades la calzada, mejor sal y sitúate fuera de la vía. Espera a la grúa.

En Repuestos Pagán, disponemos de todos los elementos necesarios para equipar tu coche. ¡No lo dudes, vísitanos!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *