Bombas para Coches

bomba de aceite

Tipos de bombas

  • Bomba Aceite Motor: Esta bomba, generalmente, está ubicada en el interior del carter, sumergida en el propio aceite. Succiona el aceite del cárter y lo impulsa, pasando primero por el filtro de aceite a todo el motor. La bomba es la encargada de mantener el caudal y la presión constante por todo el circuito de lubricación.
  • Bomba Agua Moto: La bomba hidráulica, junto con el termostato y el radiador, forma parte del sistema de refrigeración del vehículo y se encarga de hacer circular el fluido refrigerante a través de los conductos habilitados para este fin y alrededor del bloque motor, el radiador o la culata.
  • Bomba Combustible: El corazón de todo sistema de combustible en un vehículo automotor está representado por las bombas de combustible. La bomba se encarga de trasladar el combustible del tanque a una presión constante y de forzar el motor. Para su correcto funcionamiento es necesario saber cuáles son los dos tipos de bombas de combustible básicos.

Tipos de bombas de combustible

  • Carter o mecánicas: Son bombas que se utilizan en vehículos con carburador y que se montan directamente sobre el motor. Han sido unas de las más utilizadas durante el último medio siglo.
  • Eléctricas: Junto con las bombas mecánicas, son las más utilizadas. Se emplean en coches con sistema de inyección, y se suelen ubicar en el interior del depósito. Funcionan a mayor presión que las bombas mecánicas (unos 20 – 30 psi frente a los 4 – 6 de aquellas)
  • Turbo o turbina: El motor hace girar un disco de turbina o un propulsor que lleva el combustible a través de la bomba sobre una bomba de turbina. Esto previene la vibración inherente en el tipo de bomba “pocket”, ofreciendo así un flujo más suave. La mayoría de los fabricantes de vehículos que han elegido las bombas de combustible de turbinas lo han hecho porque son más silenciosas y eficientes. Sin embargo, éstas se dañan fácilmente si el combustible está contaminado.

¿Necesitas comprar un repuesto?

Cuéntanos qué tipo de repuesto necesitas y, te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!

¿Tienes alguna duda?

¡Llámanos!

Si tienes alguna duda sobre algún repuesto, no te cortes, llámanos y nuestro equipo de ventas resolverán tus dudas y te aconsejarán.

968 324939