fbpx
Home / Archive by Category "Blog"

Archives

Puntos ciegos al conducir: cómo evitarlos

angulos muertos

Los puntos ciegos son uno de los grandes enemigos de los conductores ya que cuando conducimos nuestra visión no cubre todas las direcciones. Siempre hay un ángulo muerto que no controlamos lo que supone un riesgo de accidente.  Qué son los puntos ciegos Los puntos ciegos o ángulos muertos son áreas situadas alrededor del vehículo que no pueden ser observadas de forma directa por el conductor. Se generan con los postes del marco del parabrisas, postes centrales y costados superiores traseros. Estas partes de la carrocería son precisamente las que obstruyen la visualización clara del entorno al conductor. En la siguiente imagen podéis verlo de forma más clara. ¿Por qué existen los ángulos muertos? El campo de visión que aportan los espejos retrovisores queda delimitado…

Limpiaparabrisas: Consejos para el mantenimiento

consejos para el mantenimiento del limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son uno de los elementos que más utilizamos del coche a diario y uno de los elementos a los que más atención se presta en la ITV, ya que unas escobillas en mal estado puede provocar una disminución del 20% de la visibilidad cuando conducimos. Según las estadísticas, el 68% de los conductores no revisan nunca sus escobillas, un 27% lo hace una vez al año y un 11% justo antes de acudir a la ITV. Pero ¿cuánto sabemos de los limpiaparabrisas y cómo debemos cuidarlos? Lo primero es conocer la diferencia entre limpiaparabrisas y lavaparabrisas, dos conceptos que comúnmente son confundidos ¿verdad? Los limpiaparabrisas son los dispositivos que sirven para enjuagar la superficie exterior del parabrisas, mientras que el lavaparabrisas es el…

Revisión de nuestro coche tras el verano

revisión del coche después del verano

Antes de las vacaciones es importante hacer una revisión al vehículo, pero aún es más importante hacerlo después del verano.  El calor y la falta de mantenimiento junto con el esfuerzo al que se somete al vehículo durante los desplazamientos en verano, provocan un aumento del riesgo de avería, por lo que una revisión y chequeo de los elementos básico como los líquidos, neumáticos y batería son esenciales para mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo. Neumáticos Largos kilómetros, terrenos difíciles para acceder a playas y calas recónditas, caminos de montaña o maleteros más llenos de lo normal son algunas de las situaciones a las que este verano hemos sometido a nuestros neumáticos, por eso a la vuelta, debemos prestar atención a la presión…

Cómo actuar ante un vehículo de emergencia

vehiculo emergencia

Seguro que alguna vez te ha pasado que vas circulando por la carretera y, de repente, aparece una ambulancia o un coche de policía con las sirenas pidiendo paso. Saber actuar cuando un vehículo de emergencia está pidiendo paso es fundamental y en algunos casos es la diferencia que divide la vida de la muerte. ¿Cuáles son los vehículos prioritarios? Vehículos de policía, asistencia sanitaria, extinción de incendios y protección civil, cuando circulen en servicio urgente, son considerados como vehículos prioritarios y cuentan con una normativa de circulación específica. ¿Qué debemos hacer ante un vehículo prioritario? Lo primero que tienes que hacer cuando se aproxime un vehículo de emergencia es mantener tu trayectoria, disminuir la velocidad y realizar, señalizando, las maniobras necesarias para facilitar su…

8 Trucos para ahorrar gasolina este verano

ahorrar gasolina verano

Para muchos, el verano es sinónimo de vacaciones, tranquilidad, desconexión y viajes. Durante esta época el coche es nuestro aliado para escaparnos y es cuando más consume combustible. El tráfico, el equipaje, el calor o la velocidad son alguno de los factores que hacen que se dispare el gasto, por lo que unos trucos sencillos y eficaces para ahorrar gasolina no vendrán mal. 8 Trucos para ahorrar gasolina este verano Pon a punto el coche antes de emprender el viaje Durante los desplazamientos largos el coche tiene que hacer un mayor esfuerzo por eso es vital que mantengamos nuestro coche a punto. Cambiar el aceite del motor y su filtro, el filtro de combustible, el del aire, comprobar la presión de los neumáticos… tienen un…

1 2