fbpx
Home / Blog / Alfombrillas para coche: Cómo elegirlas

Alfombrillas para coche: Cómo elegirlas

alfombrillas para coche

Las alfombrillas para coche son más importantes de lo que nos pensamos ya que no sólo cumplen una función estética, sino que también protegen a nuestro vehículo de la suciedad y son un elemento de seguridad.

 

Las alfombrillas de coche son una combinación entre estética y práctica para el vehículo. Desde el punto de vista estético aportan distinción y un toque personal y desde el punto de vista práctico protegen el suelo de la suciedad y otros elementos.

En cuanto a la seguridad, las alfombrillas deben encajar perfectamente en tu vehículo para que no se muevan, algo que podría resultar muy peligroso para el conductor por la presencia de los pedales.

Las alfombrillas aíslan el suelo de suciedad, evitan malos olores y mantienen la adherencia de la suela del zapato a la superficie. A la hora de elegirlas hemos de tener muy en cuenta tanto el tipo de material y la calidad.

Importancia de cambiar las alfombrillas para coche

Las alfombrillas protegen su coche del desgaste, la humedad y la suciedad, algo especialmente importante durante los períodos prolongados de mal tiempo. Entrar continuamente con zapatos mojados o sucios puede afectar al revestimiento de su coche. Sin alfombrillas, la humedad y la suciedad actúan sin control y pueden llegar a manchar el tapizado de forma permanente.

Si entra mucha humedad en el coche en poco tiempo, pueden incluso producirse fugas en el suelo del vehículo, aumentando así la posibilidad de oxidación. Por lo tanto, las alfombrillas nuevas no solo embellecen el interior de su coche, también tienen un propósito funcional.

Cuándo cambiar las alfombrillas 

  • Si la alfombrilla ha perdido el tapizado original
  • Si no se sujeta bien a la moqueta interior del vehículo.
  • Si ha perdido su capacidad secante y limpiadora de la suela de los zapatos

Tipos de alfombrillas

Actualmente en el mercado existe una gran variedad, desde alfombrillas de goma hasta de velour. Podrás elegirlas en función del uso del vehículo y de la climatología donde residimos.

  • Alfombrillas de goma

Las alfombrillas de goma para coche son fáciles de limpiar y totalmente impermeables, protegiendo de forma completa el suelo. Son ideales para coches que van a sufrir en su interior un uso extremo, ya sea porque van a estar en contacto con el agua, el barra o la humedad.

  • Alfombrillas de PVC

Las alfombrillas de PVC son muy resistentes al uso, son fáciles de limpiar y el paso del tiempo no las deteriora fácilmente. Puedes encontrar alfombrillas de coche a medida de PVC

  • Alfombrillas de moqueta

Son las que vas a encontrar habitualmente en los vehículos de alta gama y segmentos medios por tener buena apariencia y ser bastante confortables, pero si son muy delgadas o poco espesas pueden resultar poco resistentes, lo que provocará que en poco tiempo se estropeen y parezcan sucias y maltratadas.

Para evitarlo, es importante tener en cuenta que si se aspiran con regularidad y se evita que se mojen constantemente, se pueden mantener en buen estado por más tiempo.

  • Alfombrillas de otros materiales

Si bien es cierto que los materiales más habituales son los de goma, PVC y moqueta, también podemos encontrar productos de piel sintética, de alfombra natural o de lana.

¿Cómo limpiar las alfombrillas del coche?

  • Para limpiarlas a fondo, el primer paso consiste en sacarlas para lavarlas. Aprovechando que el espacio donde estaban colocadas ha quedado vacío, es el momento para pasar el aspirador o un paño húmedo por el suelo para retirar cualquier resto de suciedad.
  • Una vez en el exterior, el modo de lavar las alfombrillas dependerá del material en el que estén fabricadas. Antes de nada, es recomendable sacudirlas para que se desprenda el polvo y otros restos que puedan albergar. En el caso de que sean de plástico, el proceso de limpieza consistiría, que simplemente, en pasar un trapo mojado o con una manguera se consigue un excelente resultado. Cuando el material es similar al de las moquetas de las viviendas, lo más aconsejable es utilizar una aspiradora.
  • Si las alfombrillas se han mojado al limpiarlas, es necesario esperar a que se sequen fuera antes de volverlas a colocar en su sitio.
  • Además, es conveniente poner a punto el resto de partes del habitáculo, como los asientos, las ventanillas, el salpicadero, etc., antes de poner las alfombrillas limpias. De esta forma evitaremos que se vuelvan a manchar con la suciedad de los otros elementos y los productos que se empleen para ello.

Si no tienes tiempo o simplemente no te apetece hacerlo tú, existe otra forma más rápida y sencilla para dejarlas como nuevas. Acude a un sitio especializado en limpieza de vehículos donde tienen máquinas diseñadas especialmente para esta tarea.

Si te has decidido en cambiar las alfombrillas del coche en Repuestos Pagán disponemos de un amplio abanico de opciones según tus necesidades. Nuestro equipo de venta, te aconsejará la mejor alfombrilla según el uso que le vayas a dar y el tipo de coche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *