fbpx
Home / Blog / 8 Trucos para ahorrar gasolina este verano

8 Trucos para ahorrar gasolina este verano

ahorrar gasolina verano

Para muchos, el verano es sinónimo de vacaciones, tranquilidad, desconexión y viajes. Durante esta época el coche es nuestro aliado para escaparnos y es cuando más consume combustible. El tráfico, el equipaje, el calor o la velocidad son alguno de los factores que hacen que se dispare el gasto, por lo que unos trucos sencillos y eficaces para ahorrar gasolina no vendrán mal.

8 Trucos para ahorrar gasolina este verano

Pon a punto el coche antes de emprender el viaje

Durante los desplazamientos largos el coche tiene que hacer un mayor esfuerzo por eso es vital que mantengamos nuestro coche a punto. Cambiar el aceite del motor y su filtro, el filtro de combustible, el del aire, comprobar la presión de los neumáticos… tienen un efecto directo en el consumo. Recuerda, un coche con el mantenimiento al día es un coche más eficiente.

Elige bien la gasolinera

Cuando estamos en nuestra ciudad, siempre solemos ir a la misma gasolinera a repostar ya que sabemos que tiene el mejor precio ¿verdad? pues cuando estemos de viaje ni se te ocurra repostar en la primera gasolinera que veas porque seguro que pagarás más de la cuenta. Descárgate alguna de las muchas aplicaciones webs que te muestran qué gasolineras son las más barata y ahorra unos cuantos euros.

Busca el momento adecuado para repostar

¿Sabías que a comienzos de semana puedes ahorrar con respecto a repostar durante el fin de semana? Pues lo mismo pasa con la operación salida u operación retorno. El calor afecta a la densidad volumétrica del combustible que se almacena en la gasolinera, así que puedes repostar a primera hora de la mañana, cuando están más fríos los depósitos, y llevarte hasta un 10% más de combustible.

Aplica el truco del repostaje

A la hora de repostar, si vamos a hacerlo nosotros mismos, no aprietes el gatillo de la manguera a tope ya que se generan más gases y aumenta la evaporación. Aplica media presión al gatillo. Cuando hayas acabado, gira la boquilla para que caiga todo el combustible acumulado.

No apures hasta el final el depósito

Apurar el depósito de gasolina no es una buena opción por varias razones: corres el riesgo de quedarte sin gasolina si surge alguna complicación como un atasco, un desvío, que no encuentres gasolinera… Además, cuando lo apuras, entra más aire en el depósito y esto provoca que la evaporación aumente. Y por si fuera poco, cuando el nivel de combustible es muy bajo, la bomba succiona con más facilidad la suciedad acumulada.

No cargues en exceso el coche

En vacaciones solemos cargar el coche más de lo habitual y seguro que muchas de las cosas son innecesarias. Una recomendación: cuando llegues al destino baja todo el equipaje y si llevas baca, baúl o portabicis lo ideal sería que lo desmontaras ya que su penalización aerodinámica incrementa muchísimo el consumo.

Aparca siempre que puedas a la sombra

Aparcar a la sombra hará que el climatizador tenga que hacer menos esfuerzo para alcanzar la temperatura adecuada y además, reducirá la evaporación del combustible en el depósito.

Mantén una velocidad constante

Un simple dato para tenerlo en cuenta: un incremento de 20 km/h se traduce en un aumento del consumo en torno al 45%.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *