Home / Blog / 7 Consejos para el mantenimiento de tus neumáticos

7 Consejos para el mantenimiento de tus neumáticos

consejos mantenimiento neumaticos

Los neumáticos son una herramienta fundamental para circular de forma segura y mantener controlado el comportamiento de nuestro vehículo. Pero, a veces, no somos conscientes de su importancia.

Los neumáticos si se cuidan bien, pueden proporcionar un gran rendimiento hasta que termine su vida útil. Pero si el vehículo no ya no gira o frena como antes o vibra más de la cuenta, puede que sea el momento de cambiarlos por otros.

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos

Revisa periódicamente la presión de los neumáticos:

Una presión correcta de los neumáticos es fundamental a la hora de reducir la distancia de frenado, ahorrar combustible, mantener una correcta estabilidad y para que el desgaste no sea desigual ni mayor del normal. Es conveniente revisar la presión cada dos semanas o cada 2.000 kilómetros, así como hacerlo siempre antes de realizar un viaje largo. ¿No sabes cómo medir la presión de los neumáticos? No hay problema, en este artículo te contamos cómo medirlo

Examina regularmente las bandas de rodadura:

Examinar de forma regular los neumáticos nos ayudará a comprobar si la banda de rodadura presenta signos de desgaste. Además, la ley establece que el dibujo de la banda de rodadura no puede ser inferior a 1,6 mm, así que lo óptimo sería sustituir las gomas cuando tengan un dibujo de entre 2 y 3 mm. Recuerda que cuanto menor sea el dibujo, mayor será la distancia de frenado y tendremos más probabilidades de sufrir aquaplanning circulando sobre mojado.

Rotación y cambio de las ruedas:

Para garantizar un desgaste uniforme de los neumáticos es aconsejable rotarlos cada 10.000-12.000 km o cada 6 meses. Si tienes que sustituir una pareja de neumáticos recuerda que debes colocar los nuevos en el eje trasero. Nunca los intercambies en diagonal ya que se invertiría el sentido de giro, lo que provocaría un rápido deterioro del neumático.

No superes los índices de carga y velocidad:

En los neumáticos, grabados en el lateral y a modo de cifras límite, aparecen los índices de carga y velocidad que no se han de superar.

Equilibrado y alineación:

Una alineación correcta protegerá tus neumáticos de un desgaste irregular y precoz, ahorrando en combustible y ganando en seguridad. El equilibrado también ayuda a prevenir un desgaste prematura de los neumáticos, y además, evita que lleguen vibraciones al volante.

Cambia los neumáticos:

Las gomas caducan ya que con el tiempo el caucho se cristaliza y endurece y pierde sus propiedades. Es conveniente cambiarlos a los 5 o 6 años.

Elige los neumáticos en función de tus necesidades:

Ten en cuenta las medidas homologadas para tu vehículo, las condiciones meteorológicas, el uso que le vas a dar y tu estilo de conducción.

Si necesitas cambiar los neumáticos de tu coche, en Repuestos Pagán tenemos la mayor variedad de neumáticos de la zona y al mejor precio ¡Visítanos o pídenos presupuesto sin compromiso!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *