Home / Blog / 5 partes de tu coche que la DGT recomienda limpiar para evitar el COVID-19

5 partes de tu coche que la DGT recomienda limpiar para evitar el COVID-19

Durante el estado de alarma y con la llegada de la nueva normalidad las autoridades siguen recomendando, siempre que sea posible, el uso del transporte privado para reducir el peligro de contagio por coronavirus.

Según los expertos, el COVID-19 puede permanecer hasta 3 días en el acero y el plástico, elementos muy comunes en cualquier coche y para ello la DGT ha elaborado una lista con las cinco partes de nuestro coche que son más sensibles al virus y a las que debemos prestarle más atención y limpieza.

Manilla de la puerta, palanca de cambios y volante

Si hay algún elemento en nuestro coche con el que estemos en contacto de forma continua son la manilla de la puerta, palanca de cambios y el volante por eso es esencial que los desinfectemos a diario, tanto al entrar en el vehículo como al bajarse.

Alfombrillas

Las alfombrillas son los elementos que acumulan más suciedad por lo que, en esta situación excepcional que estamos viviendo, hay que hacer un especial hincapié en su limpieza y desinfección. 

Si usas alfombrillas de tela, lo mejor es que las limpies con un cepillo y pases el aspirador. Si son de goma, aplica un chorro de agua caliente a presión y algún producto que mate el virus, como lejía, agua con jabón….

Salpicadero

El salpicadero es una fuente de polvo y suciedad por lo que se recomienda su limpieza de forma habitual con líquido desinfectante.

Rejillas de ventilación

Debemos evitar ante todo que se obstruya y que, por lo tanto, se acumule polvo, suciedad y virus por lo que te aconsejamos que pases el aspirador.

Ventanillas

Las ventanillas al estar en contacto con el exterior, además de ensuciarse es posible que también esté el virus, así que lo mejor es que primero las desinfectes con agua y jabón, lejía, desinfectante… y luego le pases un trapo con limpiacristales.

Tener nuestro coche en perfecto estado de limpieza y desinfección evitará que el virus entre en nuestro vehículo y pueda ser transmitido a las personas que se suban a él y a las personas con las que tenemos contacto.

En Repuestos Pagán te invitamos a que visites cualquier de nuestros dos centros y descubras nuestra gran variedad de productos especiales para la desinfección de nuestro vehículo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *